Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta reta a Puigdemont a asumir de forma directa el referéndum en lugar de delegarlo en otros

Iceta reta a Puigdemont a asumir de forma directa el referéndum en lugar de delegarlo en otros

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder socialista considera caótica la gestión del Gobierno catalán sobre el referéndum, recordando que Puigdemont señaló a Oriol Junqueras como el principal responsable de organizar la votación, pero en la práctica la única que ha hecho algo ha sido la consejera Meritxell Borràs, y ha retado el presidente: “Visto el éxito, debería ser usted mismo quien asumiera la responsabilidad del 1-O”.

Lo ha dicho en el debate que se ha celebrado en la Cámara catalana sobre la remodelación reciente del Gobierno tras el cese de Baiget, donde el líder socialista ha explicado que su problema original es haber apostado por un proceso soberanista para el que no tienen mayoría social, y ha concluido que el referéndum “no se celebrará”.

También criticó a Puigdemont por el cese del exconseller Jordi Baiget por “decir en voz alta lo que otros murmuran en voz baja”: que el referéndum del 1 de octubre difícilmente se podrá hacer.

Iceta ha asegurado que desea que los nuevos consellers --Santi Vila en Empresa y Conocimiento y Lluís Puig en Cultura-- tengan muchos aciertos, pero también “una corta vida” en estos cargos ya que esto significará que ha habido un cambio de gobierno en Cataluña

Etiquetas
stats