eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta dice que si Rajoy logra el apoyo de C's se abre "otra situación que habrá que reflexionar y valorar"

Responde a Homs que ahora es el tiempo de Rajoy y que Sánchez sólo debe intentarlo si fracasa

- PUBLICIDAD -
Iceta dice que si Rajoy logra el apoyo de C's se abre "otra situación que habrá que reflexionar y valorar"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, considera que sería "temerario" e "irresponsable" que el PSOE facilitase un Gobierno de Mariano Rajoy si éste sólo cuenta con sus 137 diputados, porque después no podría gobernar, pero ha añadido que si logra más apoyos --y ha mencionado en concreto a Ciudadanos--, se está "en otra situación que habrá que reflexionar y valorar".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Iceta ha animado a Mariano Rajoy a buscar más apoyos y ha opinado que si contase con Ciudadanos y se presentase con el respaldo de 169 "sería una posición de mucha fortaleza para ir a una investidura y completarla".

Eso sí, acto seguido ha puntualizado que no está afirmando que el PSOE vaya a plantearse la abstención para facilitar el Gobierno de Rajoy si Ciudadanos pasa de la abstención al sí, pero ha añadido: "He dicho que si no suma un solo apoyo más no vamos a movernos de nuestra posición, porque sería temerario. Si lo hace, estaremos en otra situación que habrá que reflexionar y valorar".

A su modo de ver, a Rajoy "le falta mucho, mucho para ir a una investidura con posibilidades de éxito y sería muy temerario dar una abstención a un presidente del Gobierno que no va a poder garantizar el Gobierno", sería incluso "un mal servicio a España". De hecho, ha argumentado que el PSOE tiene que pensar en el país y en la necesidad de que tenga un gobierno, no sólo un presidente.

SI NO ES RAJOY NO SE ACABA EL MUNDO

Dicho esto, ha mantenido que si Rajoy no consigue ser investido "no se va a acabar el mundo" y le tocará al socialista Pedro Sánchez "hablar con todos" y ejercer con responsabilidad y prudencia el liderazgo del segundo partido de España.

Eso sí, después de que el portavoz parlamentario de CDC, Francesc Homs, animase este miércoles a Sánchez a intentar formar Gobierno, Iceta le ha respondido que "es el tiempo de Mariano Rajoy y el PSOE sólo debería tomar la iniciativa si Mariano Rajoy no lo consigue, bien porque no sale investido o bien porque ni siquiera lo intentara".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha