eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta y Tapias, por una "candidatura alternativa" de Sánchez si Rajoy fracasa

- PUBLICIDAD -

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y el dirigente del PSOE perteneciente a la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, coinciden en que, en el caso de que Mariano Rajoy fracase en su investidura, Pedro Sánchez debe "pasar a defender una candidatura alternativa".

Así lo han manifestado a su entrada al Comité Federal en la sede de Ferraz, donde Iceta ha recalcado que en el PSOE hay "unanimidad" en que "no vamos a ayudar a PP" porque le corresponde esa tarea al partido que ha ganado las elecciones y la del segundo es "ver cuáles son las opciones" para "tomar las decisiones".

"Puedo asegurar que el PSOE va a promover el cambio en España y el cambio no pasa por Mariano Rajoy", ha afirmado.

Por su parte, Pérez Tapias ha asegurado que defiende un "no consecuente, activo y dinámico" que permita empezar una "alternativa" que llegue más allá de una "supuesta abstención que deriva a una situación de bloqueo".

Ha insistido en que hay que defender una "candidatura alternativa", que sería la de Pedro Sánchez, y ha asegurado que para la formación de Gobierno con el PSOE se debería "explorar todas las posibilidades y fuerzas" que se encuentran en el Congreso.

Asimismo, Tapias ha afirmado que esta posición es la "respuesta eficaz" para convertir al PSOE en la "alternativa a la derecha" porque no tiene sentido que los socialistas se mantengan en la oposición para "permanecer en una situación pasiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha