Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta y Tapias, por una “candidatura alternativa” de Sánchez si Rajoy fracasa

EFE

Madrid —

0

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y el dirigente del PSOE perteneciente a la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, coinciden en que, en el caso de que Mariano Rajoy fracase en su investidura, Pedro Sánchez debe “pasar a defender una candidatura alternativa”.

Así lo han manifestado a su entrada al Comité Federal en la sede de Ferraz, donde Iceta ha recalcado que en el PSOE hay “unanimidad” en que “no vamos a ayudar a PP” porque le corresponde esa tarea al partido que ha ganado las elecciones y la del segundo es “ver cuáles son las opciones” para “tomar las decisiones”.

“Puedo asegurar que el PSOE va a promover el cambio en España y el cambio no pasa por Mariano Rajoy”, ha afirmado.

Por su parte, Pérez Tapias ha asegurado que defiende un “no consecuente, activo y dinámico” que permita empezar una “alternativa” que llegue más allá de una “supuesta abstención que deriva a una situación de bloqueo”.

Ha insistido en que hay que defender una “candidatura alternativa”, que sería la de Pedro Sánchez, y ha asegurado que para la formación de Gobierno con el PSOE se debería “explorar todas las posibilidades y fuerzas” que se encuentran en el Congreso.

Asimismo, Tapias ha afirmado que esta posición es la “respuesta eficaz” para convertir al PSOE en la “alternativa a la derecha” porque no tiene sentido que los socialistas se mantengan en la oposición para “permanecer en una situación pasiva”.

Etiquetas
stats