Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta llama al cambio y avisa al soberanismo: “No os vamos a prorrogar el contrato”

Iceta llama al cambio y avisa al soberanismo: "No os vamos a prorrogar el contrato"

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

El candidato del PSC en las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, ha llamado este miércoles a cambiar el rumbo de la política catalana y ha avisado a los independentistas: “No os toca seguir, no os vamos a prorrogar el contrato”.

Lo ha dicho en un mitin en el Parc del Nord de Sabadell, en el que también han participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la alcaldesa de Badia del Vallès (Barcelona), Eva Menor, y el candidato socialista Pol Gibert.

Iceta considera que los independentistas no merecen seguir gobernando porque han provocado “inestabilidad, miedo e incertidumbre, y han prometido una 'milonga' que luego no ha pasado”.

“Tras un fracaso tan grande de no haber logrado lo que querían y provocar un coste social, político y económico tremendo, no les toca seguir”, ha defendido.

Pero no basta con decir 'no' a la independencia, sino que es necesario ofrecer una alternativa y eso es lo que hace el PSC, que se promete reparar los daños sociales, económicos e institucionales, y tender puentes para que deje de haber bloques enfrentados, ha dicho.

Sobre el resto de partidos, ha dicho: “Solo quieren que siga el follón, y hay que elegir la solución: si eres socialista, catalanista, progresista de izquierdas y quieres que recuperemos el 'seny', vota a Miquel Iceta”.

Ha explicado que le han criticado mucho por fotografiarse con líderes de Cs y del PP: “Si soy presidente, todo el mundo podrá fotografiarse con quien quiera. Quiero un país de todos”.

Y ha llamado a recuperar el respeto “por todas las ideas, personas, ley, instituciones, mayores, los que han de venir y el medio ambiente”, y ha dicho que la situación no se arreglará simplemente ganando una fuerza u otra, sino tendiendo puentes y conciliando.

Iceta ha aprovechado la presencia de Sánchez para agradecerle su apoyo y trasladarle la “prisa” que tiene para que llegue a ser presidente del Gobierno central porque él comprende la realidad catalana, es dialogante y sensible, según ha detallado.

DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN Y PACTO

Pol Gibert ha dicho que no hay nadie mejor que Iceta para solucionar la situación política porque es “sinónimo de diálogo, negociación y pacto”, y ha asegurado que si es presidente lo será de todos los catalanes y no solo de los que piensen como él.

“No queremos escoger más cómo nos sentimos y queremos apostar por el acuerdo y no el conflicto, empezar a construir un proyecto esperanzador con el resto de España”, ha añadido.

Etiquetas
stats