eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta cree que la convocatoria de anticipadas convierten a Mas en candidato 'de facto'

Ve la marcha de Podemos en Madrid como un "toque de atención" a los políticos

- PUBLICIDAD -
Iceta cree que la convocatoria de anticipadas convierten a Mas en candidato 'de facto'

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por haber anunciado con nueve meses de antelación la fecha de las elecciones autonómicas anticipadas, y ha asegurado que el presidente se ha convertido 'de facto' en candidato.

En declaraciones a los medios durante una visita a la Feria de la Candelera de Molins de Rei, Iceta ha manifestado que "lo que no tiene sentido es decir que se anticipan las elecciones pero que se hacen de aquí a nueve meses, porque esto objetivamente convierte al presidente en un candidato y a todo el resto de responsables políticos en políticos en campaña".

"En un año en el que habrá muchas elecciones, yo creo que el tiempo para el trabajo deja paso al tiempo para la polémica, y esto no nos lo deberíamos permitir", ha dicho.

El primer secretario del PSC ha añadido que el camino seguido por Mas no es el adecuado sino que "el servicio a los ciudadanos requiere de más rigor, estabilidad y un compromiso más serio".

APOYO A PEDRO SÁNCHEZ

También se ha referido a la Conferencia Autonómica que celebra el PSOE en Sevilla, y ha dicho que ha visto un partido "en el que nadie discute la figura de Pedro Sánchez como secretario general, y en el momento en el que haya que elegir candidato se hará a través de primarias abiertas".

Iceta ha declarado que la prioridad del PSOE son "las elecciones andaluzas, las municipales y las regionales del 24 de mayo".

PODEMOS

En cuanto a la manifestación organizada este sábado por Podemos en Madrid, Iceta ha apuntado que fue "un nuevo toque de atención que requiere una respuesta de todos los políticos".

Ha añadido que la movilización evidencia que "hay un malestar importante por la crisis económica, por sus efectos, por la incapacidad de hacerle frente, por el sometimiento a las políticas de austeridad y por una política que no acaba de funcionar ".

"Si no somos capaces de dar respuesta a este malestar social, la política será muy insatisfactoria para la gente y los políticos, particularmente los de los partidos más tradicionales, saldremos perjudicados", ha dicho Iceta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha