eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta descarta que se rompa la relación PSOE-PSC antes de ver a Fernández

- PUBLICIDAD -
Iceta descarta que se rompa la relación PSOE-PSC antes de ver a Fernández

Iceta descarta que se rompa la relación PSOE-PSC antes de ver a Fernández

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha descartado, minutos antes de reunirse con el presidente de la gestora Javier Fernández, que se vaya a romper la relación actual que mantiene el PSOE con los socialistas catalanes.

Con un rotundo y lacónico "no" ha respondido Iceta a una pregunta sobre si hoy se materializará la ruptura de las relaciones que mantienen ambas formaciones desde hace décadas.

Pregunta que le han formulado los periodistas que le esperaban en la puerta de la sede del PSOE en la calle de Ferraz de Madrid, en donde se reúne con Fernández para analizar el vínculo del PSOE con la federación catalana.

La relación de los dos partidos afronta una nueva etapa a raíz del voto de los siete diputados del PSC en la sesión de investidura de Mariano Rajoy, cuando conservaron el "no" a pesar de que el Comité Federal de los socialistas, del que forma parte una delegación de los catalanes, había decidido la abstención para acabar con el bloqueo en la formación de nuevo gobierno.

Barones del PSOE como la presidenta andaluza, Susana Díaz, o el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han abogado en últimas fechas por la revisión de dicha relación precisamente por ese voto discordante, que el PSC aprobó en su Consell Nacional posterior al Comité Federal del pasado 23 de octubre.

Hoy mismo, Díaz, en una entrevista en Telecinco, ha apostado por "una salida razonable" a esta discrepancia, aunque sin dejar de tener en cuenta que hay que "corregir" lo que ha calificado como asimetrías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha