eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta pide explicaciones a Mas por caso Palau:lo que dijo Maragall era cierto

- PUBLICIDAD -
Iceta pide explicaciones a Mas por caso Palau:lo que dijo Maragall era cierto

Iceta pide explicaciones a Mas por caso Palau:lo que dijo Maragall era cierto

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al expresident Artur Mas que dé explicaciones y asuma responsabilidades por el caso Palau después de que Fèlix Millet haya admitido el pago de comisiones a CDC, un asunto que "confirma" que lo que dijo Pasqual Maragall sobre el 3% "era cierto".

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet admitió esta mañana, en su declaración ante el tribunal que lo juzga, que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a CDC a través de la entidad cultural, aunque dijo desconocer si altos cargos del partido estaban al corriente de esta trama.

Desde el PSC, su líder, Miquel Iceta ha indicado en declaraciones en el Parlament que "aunque ha llovido mucho desde que el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall dijese en sede parlamentaria que CDC tenía un problema y que este se denominaba 3%, hoy ocho años después de la tramitación judicial del caso Palau empezamos a tener la confirmación de que lo que dijo era cierto".

"Esto implica un desmentido rotundo a lo que (los máximos responsables de CDC) han ido diciendo durante estos años, porque -según ha subrayado Iceta- ha quedado claro que hubo una financiación irregular de CDC a través de sus fundaciones, en un triángulo perverso entre el Palau de la Música, diversas empresas constructoras y la fundación Catdem".

Según el primer secretario del PSC, "ahora lo que esperamos es que se produzca una explicación completa por parte de quien puede darla, y quiero recordar que en el Parlament, con motivo de las diversas comparecencias y algunas de ellas en comisión de investigación, el expresidente Artur Mas siempre negó que hubiera cualquier tipo de irregularidad".

"Recuerdo también perfectamente lo que yo le dije, y es que si el tiempo desmentía sus palabras, tendría que asumir responsabilidades políticas, pues bien, creo que el momento ha llegado, porque sólo Artur Mas puede tomar la palabra, decir lo que pasó, y asumir las responsabilidades que correspondan", ha añadido Iceta.

Este mismo dirigente del PSC ha considerado "lógico" que el PDECAT se desvincule de los casos de corrupción o de financiación irregular que afectan a CDC, "precisamente por esto han cambiado de nombre, pero se da la circunstancia de que el máximo dirigente de CDC en aquella época es ahora el máximo dirigente del PDECat".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha