Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta ofrece a Mas explorar vías de diálogo con el Estado tras el 20D si fracasa con la CUP

Iceta ofrece a Mas explorar vías de diálogo con el Estado tras el 20D si fracasa con la CUP

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha ofrecido hoy al president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y a Junts pel Sí explorar las vías de diálogo con el Estado que se podrían abrir tras el 20 de diciembre si al final fracasan las negociaciones con la CUP para la investidura.

En una entrevista en TV3, Iceta ha planteado que en el supuesto de que la negociación JxSí y CUP quede “bloqueada” y si “se abre un escenario de diálogo” con un Gobierno central en manos del PSOE tras las elecciones generales, “estaríamos locos de no explorarlo”, ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que el PSC “estará ahí, ayudando y acercando posiciones” con todo aquel que quiera buscar el consenso.

“Si hay un acuerdo -entre CUP y JxSí- y deciden todos ir al precipicio... pues nada, para allá que se van; pero si no hay acuerdo y se abre una perspectiva de diálogo y de reforma en España, creo que todos debemos ser muy serios y estar dispuestos a hablar y escuchar”, porque las oportunidades no se deben “menospreciar”, ha remarcado.

Iceta ha admitido, en todo caso, que un cambio de rumbo de Junts pel Sí es algo “muy hipotético y política ficción”, tanto “como que la CUP vote a Mas” como president.

El líder del PSC ha afirmado que las negociaciones entre Junts pel Sí y CUP son “incomprensibles” y ha dudado que haya acuerdo para la investidura porque en el actual “pulso” alguien debe “ceder” para tener un pacto.

Etiquetas
stats