eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta llama a dar el "finiquito" a Mas y critica a Rivera por "salir corriendo"

- PUBLICIDAD -
Iceta llama a dar el "finiquito" a Mas y critica a Rivera por "salir corriendo"

Iceta llama a dar el "finiquito" a Mas y critica a Rivera por "salir corriendo"

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Miquel Iceta, ha hecho hoy un llamamiento a "derrotar en las urnas" y dar el "finiquito" a Artur Mas, al tiempo que ha criticado al líder de C's, Albert Rivera, por "salir corriendo" y "escapar" ante la "gran batalla" del 27S.

En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante más de 3.500 personas, con la presencia del líder del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno Felipe González y la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, Iceta ha criticado al presidente catalán, al que reprochado sus palabras en lenguaje indio a PP, PSOE y Podemos.

"Yo no hablar indio. Yo ser serio. Yo presidente, tú maleducado. Basta, basta, basta. Se ha acabado ya", ha exclamado Iceta, en su discurso más encendido en toda esta campaña.

Ha confesado "sentir vergüenza por ver a un presidente de la Generalitat haciendo el indio y diciendo quién puede o no venir a Cataluña, burlándose de gente del resto de España preocupados por lo que pasa y que nos quiere ayudar a salir de este agujero".

Ha lamentado que esté "devaluando la institución" de la Generalitat al presentarse en cuarto puesto de su lista, una "estafa política de primera magnitud", además, ha dicho, de que está "inhabilitado políticamente" al "trabajar solo para una parte y no para todos".

Iceta ha pedido darle "democráticamente el finiquito, legal y acordado," en el 27S. "Y para casa", ha aseverado Iceta, que ha avisado de que la independencia "no va a pasar, no puede pasar, pero ni siquiera quiero que lo puedan intentar. Quiero derrotar a los independentistas en las urnas, demostrarles que la mayoría de catalanes tienen la cabeza en otra idea".

Pero también ha cargado con contundencia contra el PP y, sobre todo, contra Ciudadanos, a los que ha dicho que "no basta" con el "no" a la independencia y que no presentan un proyecto alternativo mejor.

"Para solucionar este problema tenemos que gobernar también España. Y quien puede gobernar convirtiendo al PSOE en el primer partido de España es Sánchez y no Albert Rivera. Basta de bromas. Albert ha salido corriendo, cuando tenemos la gran batalla ha encontrado el momento de salir escapando", ha criticado.

Ante estos partidos, él se ha erigido como opción a ser presidente de la Generalitat o, de no ser así, jefe de la oposición, cargo que "ejercería con responsabilidad", más aún "visto lo que hay" en el resto de fuerzas políticas.

También ha salido en defensa de González tras sus polémicos artículos en prensa, recordando que "algunos encontraron una frase que sacada como una seta podía montar mucha historia, pero no leyeron todo", mostrándose en este sentido en "absoluto de acuerdo" con que "dividir a Cataluña, separarla de España, salir de la UE, perder lazos con Latinoamérica y salir de la ley lleva al desastre".

Y ha admitido su "miedo" cuando escucha a Mariano Rajoy, porque "con él -ha señalado- la unidad de España solo puede correr peligro", además de sentir "vergüenza y sonrojo" cuando no sabe "cómo se adquiere o pierde la nacionalidad española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha