Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta reitera que pediría indultar a los dirigentes soberanistas si les condenan

Iceta reitera que pediría indultar a los dirigentes soberanistas si les condenan

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Iceta ha dicho: “Yo si soy presidente de la Generalitat, precisamente porque hablo de reconciliación y me lo creo de verdad, tomaré todas las medidas que me parezcan adecuadas para coser heridas”, aunque ha añadido que no le gusta hablar de este asunto porque es dar por hecho que habrá sentencias condenatorias.

Ha dicho que hay que dejar actuar a la justicia y no dar por buena su condena, pero ha reiterado: “La gente tiene que estar convencida: Si yo soy presidente haré lo que pueda para que las heridas que se han ido creando se puedan curar”, aunque esto le conlleve quejas de Cs y el PP.

Tras haber planteado la propuesta este miércoles y también los primeros días de campaña, Iceta ha mantenido esta opinión después de que a lo largo de este miércoles el PSOE se haya desmarcado de su posición y haya atribuido sus palabras a una opinión estrictamente personal.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha acusado Iceta de querer “hacerse el simpático” con los independentistas al plantear la posibilidad de indultos, y la candidata por Cs, Inés Arrimadas, se ha preguntado si será eso la preparación de un nuevo tripartito por parte del PSC.

Etiquetas
stats