eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta niega "luchas intestinas" en el PSOE y que Sánchez esté cuestionado

- PUBLICIDAD -
Iceta niega "luchas intestinas" en el PSOE y que Sánchez esté cuestionado

Iceta niega "luchas intestinas" en el PSOE y que Sánchez esté cuestionado

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha negado hoy que existan "luchas intestinas" por el poder en el PSOE o que el liderazgo de Pedro Sanchez esté siendo cuestionado por algunos barones regionales por los malos resultados electorales y la posibilidad de un acuerdo de Gobierno con Podemos.

A su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE que fijará la posición del partido sobre los futuros acuerdos de Gobierno, Iceta ha negado que existan esas luchas internas sino un "debate sano" para poder resolver "de la mejor manera posible" la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

Iceta ha insistido en que ahora corresponde al PP y a Mariano Rajoy encontrar apoyos para la investidura y, si no los consigue, debe ser el PSOE el que lo intente.

A su juicio, España se inclina mayoritariamente por un Gobierno que no esté presidido por Mariano Rajoy y que sea capaz de emprender las reformas que desean la mayoría de los ciudadanos.

En este sentido, ha negado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya rechazado de plano un pacto con Podemos, sino a que se celebre un referéndum en Cataluña "para romper España".

"En eso estamos totalmente de acuerdo", ha subrayado.

Iceta ha insistido en que el liderazgo de Pedro Sánchez no está en cuestión y que cuenta con el apoyo de los barones regionales, aunque sí ha reconocido que si hay nuevas elecciones y hay más de un candidato habría que repetir las primarias.

Tampoco ha querido adelantar la fecha del congreso del PSOE hasta conocer el calendario de la legislatura y si se consigue formar Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha