Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta: La medida de prisión es desproporcionada, pero no son presos políticos

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido hoy en que el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, es una medida “desproporcionada”, pero cree que no son presos políticos como aseguran los soberanistas.

Iceta, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha considerado que durante las concentraciones frente a la Conselleria de Economía hubo un “problema de desórdenes”, y entiende que la prisión para Sànchez y Cuixart es “desproporcionada”.

El líder de los socialistas catalanes ha argumentado que los tres “supuestos” que sostienen la medida de prisión para los presidentes de las entidades soberanistas -riesgo de fuga, de alteración de pruebas y de reincidencia- “no se dan, y por eso creemos que es desproporcionada”.

Sin embargo, Iceta cree que Sànchez y Cuixart no son presos políticos: “Si yo llamo a bloquear una comisión judicial, esto no es un delito político. Un preso político lo es por sus ideas”, ha defendido.

Etiquetas
stats