Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta ve paralelismos entre los argumentos del Brexit y el independentismo

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha destacado hoy los “puntos de conexión” entre los argumentos de los partidarios en el Reino Unido de abandonar la Unión Europea y los que esgrime el independentismo catalán, y ha opinado que se trata de puntos de vista “equivocados”.

Iceta ha puesto como ejemplo de las creencias que comparten los partidarios del “brexit” y los independentistas que “Europa o España nos roba”, que “nos quieren imponer cosas que no queremos” y que “un país aislado puede hacer frente a los retos mejor que un país que participa en un proceso de integración política en un espacio más amplio”.

“Creemos que son argumentos equivocados”, ha subrayado el primer secretario de los socialistas catalanes, tras visitar el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), acompañado por el eurodiputado socialista Javi López.

Respecto al efecto que pueda tener el “brexit” en las elecciones del próximo domingo, Iceta cree que, en momentos de incertidumbre como el actual, “hay más necesidad de seguridad y los socialistas tenemos las ideas claras sobre lo que hay que hacer”, además de disponer del candidato “ideal” para ello: Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats