Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta evita opinar sobre “problema del PSOE” al ser abordado en el Parlament

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha evitado hoy opinar sobre el “problema del PSOE” al ser abordado por una multitud de medios de comunicación en los pasillos del Parlament, ya que su intención no es “mezclarlo” con el debate sobre la cuestión de confianza que se celebra en la Cámara catalana.

Después de su intervención en el hemiciclo y posteriores réplicas tanto del presidente catalán, Carles Puigdemont, como la del dirigente socialista, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dado a todos los diputados cinco minutos de descanso.

Iceta ha abandonado entonces el hemiciclo rumbo a su despacho, un camino que ha realizado envuelto de cámaras, fotógrafos y periodistas, ante los que se ha limitado a responder con un “buenos días” y una amplia sonrisa cuando ha sido preguntado sobre la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva del PSOE para forzar la dimisión de Pedro Sánchez.

El líder del PSC es uno de los barones territoriales socialistas de mayor confianza del secretario general del PSOE y en los últimos días se ha posicionado en todo momento en defensa de su posición de no facilitar un gobierno del PP, como hizo en la Fiesta de la Rosa del pasado fin de semana.

Al salir de su despacho pocos minutos después para volver a su escaño, Iceta ha sido entonces rodeado de una marabunta aún mayor de medios de comunicación, tanto que incluso algún miembro de su equipo de prensa ha tenido que abrirle camino entre los periodistas y cámaras.

“No quiero mezclar el problema del PSOE con la cuestión de confianza”, se ha limitado a apuntar justo antes de entrar en el hemiciclo, ante las insistentes preguntas al respecto.

A primera hora de la mañana, antes justo del pleno, la diputada y secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, mano derecha de Iceta, ha calificado de “grave” la crisis en el PSOE y ha pedido “no secuestrar la democracia” y dar voz a la militancia, así como seguir adelante con el proceso congresual, algo que los socialistas catalanes defenderán en el comité federal del sábado, ha avisado.

También la viceprimera secretaria del PSC y aspirante a liderar el partido, Núria Parlon, ha mostrado hoy por Twitter su “apoyo” al secretario general del PSOE y ha defendido hoy su propuesta de convocatoria de primarias y un congreso para que “las bases decidan”.

Etiquetas
stats