Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta, proclamado candidato del PSC a la Generalitat con el 97,5% de apoyos

Iceta, proclamado candidato del PSC a la Generalitat con el 97,5% de apoyos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha anunciado la alcaldesa de Castelldefels (Barcelona) y presidenta del Consell Nacional del PSC, Maria Miranda, en un acto en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, en el que Iceta ha sido arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Según los datos facilitados por Miranda, se han emitido 207 votos en el Consell Nacional e Iceta ha obtenido 202 avales, mientras que cinco votos han sido en blanco, lo que representa el 97,5% de los sufragios.

La proclamación de Iceta supone, para los socialistas catalanes, el inicio de la precampaña para los comicios autonómicos que prevén para los próximos meses, ya que defienden que no se va a celebrar el referéndum del 1 de octubre que quiere el Govern.

JAUME COLLBONI

Ha precedido a Miranda el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, que ha loado la figura de Iceta como “la mejor persona y el mejor político que tiene Cataluña para enfrentarse” a la situación política actual.

Así, ha defendido el tándem que forman Iceta y Sánchez como solución al conflicto entre la Generalitat y el Estado, y como alternativa “entre un Govern de ayatolás y otro que sólo piensa que la solución es aplicar la ley y la Guardia Civil”.

Collboni ha valorado de esta forma el cambio en tres conselleries del Govern materializado el viernes, y ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de conformar “un gobierno de ayatolás que tienen que tener fe y capacidad de inmolarse por su fe”.

Asimismo, ha indicado que España necesita a un PSOE fuerte y a un PSC que continúe como “uno de los pilares maestros del entendimiento”, por lo que ha alertado de que el PP y el independentismo trabajan para acabar con su proyecto.

Etiquetas
stats