eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta promoverá un plan de empleo de urgencia con mil millones en cuatro años

- PUBLICIDAD -
Iceta promoverá un plan de empleo de urgencia con mil millones en cuatro años

Iceta promoverá un plan de empleo de urgencia con mil millones en cuatro años

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Miquel Iceta, ha anunciado hoy que promoverá un plan de empleo de urgencia, destinando mil millones de euros a lo largo de la próxima legislatura con el objetivo de que unas 80.000 personas acaben encontrando un empleo estable.

En un acto en Vilafranca del Penedès (Barcelona), junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, Iceta ha advertido de que con el gobierno de Artur Mas ha aumentado el paro de forma "dramática" y 127.000 catalanes han emigrado fuera de Cataluña, mientras 531.000 parados no reciben ninguna prestación.

Por ello, ha asegurado que promoverá en la próxima legislatura un plan de empleo de urgencia, destinando para ello 1.000 millones de euros durante cuatro años y poner en "situación de empleabilidad" a 80.000 personas mediante un trabajo comunitario remunerado, para que la mayoría de ellas pueda acabar accediendo a un empleo estable.

El plan también contemplará rehacer el Programa de Garantía Juvenil e impulsar un Plan urgente de Acreditaciones profesionales, además de "ensanchar" la oferta de formación profesional durante todo el año, tanto presencial como virtual y en todo el territorio, ya que actualmente las personas paradas solo pueden acceder a cursos de formación en determinados periodos del año.

Pero la principal medida será el "Plan +45 trabajar", destinado a personas de más de 45 años con cargas familiares y que no puedan atender las necesidades básicas y de educación de sus hijos, y que al mismo tiempo puedan desarrollar un empleo en el marco del trabajo comunitario que les permita acceder a una futura jubilación digna.

La retribución será por horas de empleo efectivo de acuerdo al salario mínimo interprofesional y la acción será de un mínimo de seis meses hasta un máximo de cinco años, que les daría de nuevo acceso a una prestación por desempleo contributivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha