Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta pide a Mas que rectifique porque la Generalitat no debe ser una subasta

Iceta pide a Mas que rectifique porque la Generalitat no debe ser una subasta

EFE

Madrid —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha responsabilizado a Artur Mas y no a la CUP de la situación política en Cataluña y le ha instado a rectificar su posición porque la Presidencia de la Generalitat no puede ser objeto de una “subasta”.

A su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE, Iceta se ha referido así a la decisión de la CUP de darse un nuevo plazo hasta el 2 de enero para decidir sobre la investidura de Mas.

“Responsabilizo de ello no a la CUP sino a Mas. Cuanto antes reconozca que el planteamiento para esta legislatura ha sido equivocado, mejor para él y mejor para todos”, ha proclamado.

En su opinión, las opciones que ha tomado Artur Mas van en la “dirección contraria” y por eso le ha instado a “rectificar”.

El 'sí' y el 'no' a la investidura de Artur Mas empató ayer a 1.515 votos en la tercera y definitiva votación de la asamblea de la CUP, lo que ha llevado a la formación anticapitalista a darse una prórroga hasta el 2 de enero para decidir si inviste o no a Artur Mas como presidente catalán.

Etiquetas
stats