eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta cree que el referéndum pactado puede convertirse en un "brindis al sol"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que con la situación política que vive España, con un Gobierno en funciones, la intención del presidente de la Generalitat de plantear un referéndum pactado con el Estado puede acabar siendo un "brindis al sol" y que la recuperación del diálogo tiene que empezar por ámbitos como la financiación o las inversiones en infraestructuras.

- PUBLICIDAD -
Iceta cree que el referéndum pactado puede convertirse en un "brindis al sol"

En declaraciones a los medios en el acto de conmemoración de los 40 años de la Diada de Sant Boi de Llobregat, ha asegurado que espera conocer los detalles de la propuesta de Puigdemont en el debate de la cuestión de confianza a la que se someterá el próximo 28 de septiembre.

"En un contexto donde España no ha arrancado la legislatura y que con toda seguridad no lo habrá hecho el día 28, esta propuesta puede ser un brindis al sol", ha afirmado.

Iceta ha añadido que "el camino que hay que recorrer para recuperar el diálogo y el pacto empezará por temas más pequeños que no el referéndum pero no menos importantes, como una nueva financiación, inversiones, Rodalies, y luego abrir una perspectiva de reforma constitucional donde todos los partidos puedan plantear sus posiciones, pero no se puede empezar por el referéndum".

En cuanto a las manifestaciones convocadas por la ANC y Òmnium, ha dicho que han sido "un poco inferiores a otros años", pero que mientras no se dé respuesta al problema político generado con la sentencia de 2010 sobre el Estatut, las movilizaciones continuarán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha