Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta resalta que el PSC es la segunda fuerza catalana y se ofrece para pactos

Iceta resalta que el PSC es la segunda fuerza catalana y se ofrece para pactos

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha destacado que las elecciones municipales de hoy ha confirmado a los socialistas catalanes como la segunda fuerza política de Cataluña y se ha ofrecido a trabajar “en positivo” para buscar pactos que favorezcan la reactivación económica y la justicia social.

Pese a perder casi 200.000 votos respecto a las municipales de 2011, el PSC ha obtenido 65 alcaldías por mayoría absoluta -entre ellas sus principales feudos en el cinturón barcelonés- y otras 68 por mayoría relativa, al sacar 529.350 votos -con el 99,61% escrutado- y 1.278 concejales en toda Cataluña.

En una breve intervención en la sede del PSC de Barcelona, seguido a escasos metros por el expresidente de la Generalitat José Montilla, entre otros dirigentes del partido, Iceta ha destacado que en estas elecciones ha obtenido “buenos resultados” en los municipios donde ocupaba la alcaldía y resultados “no tan buenos” en la mayoría de ciudades donde estaban en la oposición.

“Desde el primer momento ya digo que todo aquel que quiera trabajar en positivo para reactivar la economía e impulsar la justicia social nos va a encontrar. Es la hora de la negociación y el pacto”, ha avanzado.

Iceta ha garantizado que los socialistas van a seguir firmes en su combate “de meses y años” para construir alternativas de progreso “allá donde sea necesario”.

Según el líder del PSC, el esfuerzo que han hecho muchos candidatos “no se ha visto acompañado del éxito” en algunas localidades, pese a que sus aspirantes, como Jaume Collboni en Barcelona, han hecho una campaña “brillante y magnífica”.

Etiquetas
stats