Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta responsabiliza a la Generalitat de las citaciones judiciales a los alcaldes

Iceta responsabiliza a la Generalitat de las citaciones judiciales a los alcaldes

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que la Generalitat es “la única responsable” de que alcaldes catalanes sean citados declarar ante la Fiscalía por ceder locales para celebrar el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Iceta ha hecho esta afirmación en Sabadell, donde ha participado en un acto ante varios militantes y simpatizantes socialistas en el Centro Cívico de Can Rull, y precisamente en una ciudad donde la CUP ostenta la alcaldía a través de Maties Serracant (Crida per Sabadell).

Según Iceta, la Generalitat es responsable porque “intenta implicar a los ayuntamientos en un referéndum ilegal” y lamenta la situación en la que el Govern ha puesto a los alcaldes.

En este sentido, el primer secretario socialista ha apuntado que no obedecer si el juez cita a los alcaldes a declarar por ceder espacios para el referéndum supondría “saltarse la ley”, lo que, asegura, “tiene consecuencias”.

Por todo ello, considera que actuar de este modo supondría cometer un delito, y ha apuntado que quizás a la hora de la verdad sean menos los alcaldes que se sumen a la organización de los actos del referéndum el 1-O.

Etiquetas
stats