eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta: "El rigor no está reñido con la fiesta, el ánimo y el bailoteo"

- PUBLICIDAD -
Iceta pide a Mas que renuncie a cargos si se confirma la financiación ilegal de CDC

Iceta pide a Mas que renuncie a cargos si se confirma la financiación ilegal de CDC

El candidato del PSC al 27S, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que el "rigor" en la campaña electoral no está reñido con "la fiesta, el ánimo y el bailoteo", ya que él es partidario de una Cataluña "alegre y desinhibida", pero sobre todo "bien gobernada".

En un acto ayer junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato del PPC, Xavier García Albiol, bromeó con que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, lleva "tres días entre bailoteo y bailoteo con Iceta en todos los escenarios y en todos los pueblos", un hecho que calificó de "sobrante".

Tras estas críticas, Iceta ha defendido el baile con el que ha cerrado hasta ahora todos sus mítines, a ritmo de "Don't stop me now", de la banda Queen, y al que se han acabado sumando incluso Pedro Sánchez y otros dirigentes del partido.

"Quien canta los males espanta", ha ironizado Iceta. "El rigor no está reñido con la fiesta, el ánimo y el bailoteo. De hecho, las comunidades muchas veces se hacen alrededor del baile".

A su juicio, la "alegría y dejarse llevar no ha de ser contradictorio con el rigor de una campaña. Somos partidarios de una Cataluña abierta, alegre y desinhibida, pero sobre todo bien gobernada, que no se deje llevar por el independentismo que divide a los catalanes, nos separa del resto de España, nos saca de la UE y amenaza con sacarnos de la legalidad", ha avisado.

Es por eso por lo que, en ese rigor que defiende, ha recordado que hoy ha acudido a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a la alcaldesa, Núria Marín, para visitar una escuela en el inicio del curso escolar y hablar de un tema, la educación, que para el PSC es "crucial".

"Es compatible bailar con decir verdades como puños, pero con tranquilidad y una sonrisa en los labios", ha insistido, y de hecho ha salido al paso de las críticas desde el PP lanzando un mensaje a Albiol y Rajoy.

"Les pido que no bailen juntos, que nos hagan un favor, porque hay espectáculos que no podríamos resistir. Soy una persona que se deja llevar por la música, pero recomendaría a Albiol y Rajoy que no bailaran, que nos ahorren el espectáculo a todos", ha bromeado.

Pero ha admitido que "en una cosa sí les daré la razón: si de esta campaña el único tema del que hablamos es de este baile, es que no estamos haciendo las cosas bien entre todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha