Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Ida”, de Pawlikowski, triunfa en el Festival de Gijón con cuatro premios

"Ida", de Pawlikowski, triunfa en el Festival de Gijón con cuatro premios

EFE

Gijón —

0

La película “Ida”, del director Pawel Pawlikowski, una historia en blanco y negro sobre la vida de una novicia católica que descubre sus raíces judías, ha sido la triunfadora de la 51 edición del Festival de Cine de Gijón al ganar cuatro premios del certamen, entre ellos el de mejor largometraje.

La cinta, ambientada en la Varsovia de 1962, ha logrado además el premio del jurado joven, el Gil Parrondo a la mejor dirección artística y su protagonista, Agata Trzebuchowska, ha logrado el galardón a la mejor actriz del palmarés, que ha hecho público en rueda de prensa el presidente del jurado, Patrice Leconte.

“Ida” fue la primera película que vieron los integrantes del jurado, que quedó convencido desde el primer momento de que era candidata a varios premios, según ha señalado Leconte, que ha valorado además la particularidad de la historia que narra el director polaco por el hecho de que “jamás ha sido contada”.

Por su parte, “Los extraños peces gato”, de la directora mexicana Claudia Sainte-Luce, ha obtenido el premio especial del jurado dentro de la sección oficial del certamen gijonés, en la que concurrían quince películas.

Etiquetas
stats