eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Identificadas 159 personas tras la redada en peluquerías chinas de Barcelona

- PUBLICIDAD -
Identificadas 159 personas tras la redada en peluquerías chinas de Barcelona

Identificadas 159 personas tras la redada en peluquerías chinas de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han identificado a 159 personas tras la redada de ayer en peluquerías de origen chino, por la sospecha de que llevaban a cabo actividades irregulares como la oferta de masajes sexuales.

Entre las personas identificadas, 115 son responsables y trabajadores y 44 son clientes, una parte importante de los cuales hacían uso de servicios de carácter sexual, ha informado hoy la policía autonómica.

En total, los Mossos recogieron 65 infracciones administrativas por no disponer de licencia de la actividad o de licencia para hacer masajes, por no tener hojas de reclamación o por no tener habilitados diferentes elementos de seguridad en los establecimientos.

Durante la redada, los investigadores también distribuyeron un cuestionario a todos los trabajadores para detectar situaciones que pueden constituir infracciones penales y que se analizaran posteriormente.

En el dispositivo, que tuvo un carácter inicialmente administrativo y que se comenzó hacia las 18.00 horas de la tarde, participaron 176 agentes de los Mossos d'Esquadra, 83 miembros de la Guardia Urbana y 60 inspectores de trabajo, además de traductores e intérpretes.

La redada afectó a unas cuarenta peluquerías de origen chino, casi un tercio de los locales de este tipo repartidos por la capital catalana.

En concreto, los agentes se desplegaron por nueve de los diez distritos de Barcelona, a excepción del de Ciutat Vella -donde no hay ningún local de estas características-, especialmente en el Eixample, donde se concentran casi la mitad de estos establecimientos.

Según las fuentes consultadas por Efe, en la irrupción policial en los locales se pidieron permisos y licencias de actividad y se habló con los trabajadores en búsqueda de indicios sobre supuestas actividades ilícitas, ante la sospecha de que en algunos locales se fuerza a chicas a ofrecer servicios sexuales a los clientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha