Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Identificado el presunto asesino del joven del 18 años en las fiestas de San Agustín de Guadalix (Madrid)

Identificado el presunto asesino del joven del 18 años en las fiestas de San Agustín de Guadalix (Madrid)

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde del municipio, Juan Figueroa, que ha especificado que ha sido la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, le que le ha comunicado “que las actuaciones policiales están finalizadas y se ha identificado al autor o autores. ”No nos han esclarecido si se trata de una o más personas. Creemos que las detenciones se producirán pronto“, ha añadido.

En el lugar de los hechos se encontraban dos patrullas de Policía Local de servicio con cuatro componentes y dos patrullas de Guardia Civil con otros cuatro componentes, además de cuatro empleados de seguridad privada. “La actuación de la Policía Local fue inmediata”, ha dicho.

Según ha explicado el alcalde, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.50 horas. El propio jefe de la Policía Local, Pedro Bermejo, observó entonces cómo era trasladado un individuo por un grupo de jóvenes, por lo que procedieron de inmediato a prestar ayuda al observar que el joven se encuentra en parada cardiorrespiratoria, “iniciando de inmediato la reanimación cardiopulmonar”.

Paralelamente, a las 5.03 horas, según ha manifestado Javier Lolo, jefe y médico de Protección Civil de San Agustín, “recibieron por parte de SUMA 112 y de Policía Local la llamada que activa el protocolo de intervención rápida”.

Así, hasta ese lugar se desplazaron cuatro médicos y dos DUE, que al llegar se encontraron con dos agentes practicando al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar correctas, gracias a las cuales se pudo reanimar por primero. Los agentes fueron revelados por los sanitarios.

Una vez estabilizado el paciente, aparece la UVI móvil con otro médico más, una DUE más y un técnico. Durante el traslado le siguieron realizando la RCP hasta la recepción del hospital Infanta Sofía, que ya estaba preparada, “pero la herida era mortal”, ha subrayado Javier Lolo.

El alcalde de San Agustín ha adelantado que va a mantener una reunión con alcaldes de los municipios vecinos para trabajar conjuntamente en protocolos de seguridad para casos especiales, como fiestas Patronales. La delegada del gobierno está de acuerdo en la reunión de seguridad de la zona, y se ha puesto a disposición de dicha reunión propuesta por el alcalde Juan Figueroa, ha confirmado el Ayuntamiento.

Las fiestas patronales de este verano han sido especialmente conflictivos y violentos en varias localidades de la región. De hecho, además del fallecido en San Agustín, ha habido una treintena de heridos, algunos de ellos graves, y unos 40 detenidos.

Etiquetas
stats