Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Identificado uno de los agresores de las jóvenes de 'Barcelona con la Selección'

Captura de pantalla de la agresión

eldiario.es

Los internautas no han tardado en identificar gracias a una fotografía a uno de los presuntos agresores de las dos jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección', que fueron agredidas este sábado mientras difundían información sobre las pantallas que se instalarán en la ciudad para ver la Eurocopa. Un viandante y testigo de los hecho logró fotografiar al agresor en el momento en que amenazaba de muerte a las chicas. La imagen se hizo viral y -“gracias a los tatuajes del agresor en los brazos” señala Baluartedigital- los internautas no tardaron en encontrarlo. Se trata de Oriol FCB, como se hace llamar en su perfil de la red social Facebook. Un skin ultraviolento vinculado a los ultras de San Andrés y a la CUP del distrito de Gràcia.

Varios medios han difundido algunos de los post que compartió el presunto agresor en su muro de Facebook antes de cerrar su actividad en las redes sociales. “Que ganas tengo de que empiece ya la temporada y volver a disfrutar con el Barça haciendo el Hoolingan pillando borracheras viendo el fútbol y reventando merengues y aplastando pericos. Ahora más que nunca BARÇA HOLIGANS”, recoge La Gaceta.

En otros mensajes el hincha del FCB afirma: “Noche inolvidable, gracias a todos los que habéis venido, pero como no, siempre aparece algún hijo de puta, ahora y siempre que quede claro PUTA ESPAÑA!!!”

Este lunes, la asociación 'Barcelona con la Selección' ha presentado una denuncia por la agresión que sufrieron dos de sus colaboradoras en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Cinco jóvenes encapuchados, al grito de “putes espanyoles, fuera de aquí, os vamos a matar”, arrasaron este fin de semana la carpa que el grupo había instalado en la calle. Durante el enfrentamiento, los agresores tiraron al suelo a dos de las chicas, a las que robaron el bolso y dieron golpes y patadas antes de salir corriendo.

Condena unánime de los partidos

El PSC de Barcelona, el cabeza de lista de Convergencia Democrática de Cataluña al Congreso, Francesc Homs, y el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, han condenado las agresiones contra las seguidoras de La Roja.

“Condenamos cualquier forma de violencia, en este caso y en cualquier otro”, ha explicado Junqueras este lunes en declaraciones a los medios, y ha añadido que hay muchas personas aficionadas a la Selección española de fútbol entre sus amigos, sus compañeros de candidatura y en el que era hasta hace pocos meses su Gobierno municipal, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

A las condenas se ha sumado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien en la tarde del domingo publicó un mensaje en la red social Twitter.

Etiquetas
stats