eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Identifican al parisino Ismael Omar Mostefai como autor de la matanza de Bataclan

Mostefai había sido condenado varias veces por delitos comunes entre 2004 y 2010

Es uno de los tres hombres, armados con fusiles Kalashnikov y con chalecos explosivos, que dispararon contra las decenas de personas que había en el interior de Bataclan

Siete personas del entorno del terorista han sido detenidas, entre ellas su padre, su hermano y su cuñada

- PUBLICIDAD -
Identifican al parisino Ismael Omar Mostefai como autor de la masacre en Bataclan

Identifican al parisino Ismael Omar Mostefai como autor de la masacre Bataclan

Las autoridades francesas identificaron como Ismael Omar Mostefai a uno de los tres terroristas que mataron al menos a 89 personas en la discoteca Bataclan el viernes en la cadena de atentados en París, que causaron 129 muertos y 352 heridos, ha informado este domingo la prensa gala.

Nacido en la capital francesa y de 29 años, Mostefai fue identificado por el hallazgo del trozo de un dedo en la sala de fiestas. La información fue divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gargantas, y confirmada por Le Monde.

La noche del viernes Mostefai fue uno de los tres hombres, armados con fusiles Kalashnikov y con chalecos explosivos, que dispararon contra las decenas de personas que había en el interior de Bataclan y se inmolaron durante un concierto. Según Le Monde, Mostefai posiblemente viajó a Siria durante varios meses en el invierno de 2013-2014.

La Policía francesa ha detenido y está interrogando a siete personas pertenecientes al círculo más cercano del terrorista. Entre ellos están su padre, su hermano y la esposa de este último, según fuentes judiciales y policiales citadas por la agencia AFP. 

Único miembro del comando identificado

Un trozo de un dedo seccionado por la explosión y encontrado por los investigadores hizo que Mostefai sea el único miembro del comando identificado hasta ahora. Nacido en 1985 en los suburbios de París, este "joven padre de raíces argelinas" tenía "dos hermanos y dos hermanas", según el Diario de Centro, citado por Le Monde.

Mostefai había sido condenado varias veces por delitos comunes entre 2004 y 2010, según la fuente periodística.

El sábado, el fiscal de parís, Francois Molins, informó de que un delincuente común francés fue uno de los terroristas autores del asalto sobre la sala de conciertos Bataclan.

Divididos en tres equipos y pertrechados con un material bélico similar, los siete terroristas suicidas que masacraron a 129 personas en París actuaron "muy coordinados" y a las órdenes del Estado Islámico (EI), según las primeras conclusiones presentadas por el fiscal Molins.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha