Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Identifican al parisino Ismael Omar Mostefai como autor de la matanza de Bataclan

Identifican al parisino Ismael Omar Mostefai como autor de la masacre Bataclan

EFE

Redacción Internacional —

Las autoridades francesas identificaron como Ismael Omar Mostefai a uno de los tres terroristas que mataron al menos a 89 personas en la discoteca Bataclan el viernes en la cadena de atentados en París, que causaron 129 muertos y 352 heridos, ha informado este domingo la prensa gala.

Nacido en la capital francesa y de 29 años, Mostefai fue identificado por el hallazgo del trozo de un dedo en la sala de fiestas. La información fue divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gargantas, y confirmada por Le Monde.

La noche del viernes Mostefai fue uno de los tres hombres, armados con fusiles Kalashnikov y con chalecos explosivos, que dispararon contra las decenas de personas que había en el interior de Bataclan y se inmolaron durante un concierto. Según Le Monde, Mostefai posiblemente viajó a Siria durante varios meses en el invierno de 2013-2014.

La Policía francesa ha detenido y está interrogando a siete personas pertenecientes al círculo más cercano del terrorista. Entre ellos están su padre, su hermano y la esposa de este último, según fuentes judiciales y policiales citadas por la agencia AFP.

Único miembro del comando identificado

Un trozo de un dedo seccionado por la explosión y encontrado por los investigadores hizo que Mostefai sea el único miembro del comando identificado hasta ahora. Nacido en 1985 en los suburbios de París, este “joven padre de raíces argelinas” tenía “dos hermanos y dos hermanas”, según el Diario de Centro, citado por Le Monde.

Mostefai había sido condenado varias veces por delitos comunes entre 2004 y 2010, según la fuente periodística.

El sábado, el fiscal de parís, Francois Molins, informó de que un delincuente común francés fue uno de los terroristas autores del asalto sobre la sala de conciertos Bataclan.

Divididos en tres equipos y pertrechados con un material bélico similar, los siete terroristas suicidas que masacraron a 129 personas en París actuaron “muy coordinados” y a las órdenes del Estado Islámico (EI), según las primeras conclusiones presentadas por el fiscal Molins.

Etiquetas
stats