Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Identifican al asesino del turista italiano en una favela en Río de Janeiro

EFE

Río de Janeiro —

0

La Policía brasileña ha identificado al presunto asesino de un turista italiano tiroteado en una favela de Río de Janeiro y a otros ocho sospechosos que se encuentran en busca y captura, informó hoy el delegado de la Unidad de Homicidios de la Policía Civil de la ciudad, Fábio Cardoso.

Roberto Bardella, de 52 años, fue tiroteado el jueves en la favela del 'Morro dos Prazeres', próxima al turístico barrio carioca de Santa Teresa, tras perderse junto con su primo, Rino Polato, de 59 años, y adentrarse con sus motos de potente cilindrada en la comunidad.

“El GPS les perdió en el 'Morro dos Prazeres', y cuando se adentraron unos metros en la favela, fueron abordados por cuatro hombres armados que, cuando se dieron cuenta de que tenían una cámara en el casco, dispararon a la cabeza y al tórax de Bardella”, pues “pensaron que eran policías”, explicó Cardoso en rueda de prensa.

Tras el asesinato de Bardella, agregó el delegado de la Policía, Polato fue retenido para saber su identidad y “colocaron a la víctima y al primo en un vehículo durante dos horas, a la espera de que llegara el jefe de la favela”.

Al saber que se trataba de turistas, dejaron en libertad a Polato, gracias a lo que se ha “conseguido identificar a nueve traficantes que tuvieron que ver con el crimen, incluso al líder, que había salido de prisión 30 días antes”.

“El jefe no estaba en la escena del crimen, pero su orden era tirotear a cualquier persona sospechosa que accediera al 'Morro dos Prazeres', cualquier posible enemigo que pusiera en riesgo sus acciones delictivas. Esta gente tiene dominios de control que no dejan traspasar”, denunció.

Cardoso explicó que con la ayuda de Polato, la Policía ha logrado no solo identificar a los nueve involucrados en el asesinato sino saber “incluso el papel de cada uno”.

“Vamos a divulgar las fotografías y el nombre completo de los criminales, para localizarlos y detenerlos”, añadió.

Los dos turistas italianos llegaron a Brasil como escala de un viaje por Suramérica en motocicleta que los había llevado ya a Paraguay, Argentina y a visitar las cataratas de Iguazú, en la frontera brasileña.

Etiquetas
stats