eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Identifican al asesino del turista italiano en una favela en Río de Janeiro

- PUBLICIDAD -
Identifican al asesino del turista italiano en una favela en Río de Janeiro

Identifican al asesino del turista italiano en una favela en Río de Janeiro

La Policía brasileña ha identificado al presunto asesino de un turista italiano tiroteado en una favela de Río de Janeiro y a otros ocho sospechosos que se encuentran en busca y captura, informó hoy el delegado de la Unidad de Homicidios de la Policía Civil de la ciudad, Fábio Cardoso.

Roberto Bardella, de 52 años, fue tiroteado el jueves en la favela del 'Morro dos Prazeres', próxima al turístico barrio carioca de Santa Teresa, tras perderse junto con su primo, Rino Polato, de 59 años, y adentrarse con sus motos de potente cilindrada en la comunidad.

"El GPS les perdió en el 'Morro dos Prazeres', y cuando se adentraron unos metros en la favela, fueron abordados por cuatro hombres armados que, cuando se dieron cuenta de que tenían una cámara en el casco, dispararon a la cabeza y al tórax de Bardella", pues "pensaron que eran policías", explicó Cardoso en rueda de prensa.

Tras el asesinato de Bardella, agregó el delegado de la Policía, Polato fue retenido para saber su identidad y "colocaron a la víctima y al primo en un vehículo durante dos horas, a la espera de que llegara el jefe de la favela".

Al saber que se trataba de turistas, dejaron en libertad a Polato, gracias a lo que se ha "conseguido identificar a nueve traficantes que tuvieron que ver con el crimen, incluso al líder, que había salido de prisión 30 días antes".

"El jefe no estaba en la escena del crimen, pero su orden era tirotear a cualquier persona sospechosa que accediera al 'Morro dos Prazeres', cualquier posible enemigo que pusiera en riesgo sus acciones delictivas. Esta gente tiene dominios de control que no dejan traspasar", denunció.

Cardoso explicó que con la ayuda de Polato, la Policía ha logrado no solo identificar a los nueve involucrados en el asesinato sino saber "incluso el papel de cada uno".

"Vamos a divulgar las fotografías y el nombre completo de los criminales, para localizarlos y detenerlos", añadió.

Los dos turistas italianos llegaron a Brasil como escala de un viaje por Suramérica en motocicleta que los había llevado ya a Paraguay, Argentina y a visitar las cataratas de Iguazú, en la frontera brasileña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha