Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Identifican a 12 presuntos autores de la agresión a guardias civiles en Alsasua

Identifican a 12 presuntos autores de la agresión a guardias civiles en Alsasua

EFE

Madrid —

0

Doce personas han sido identificadas como supuestas autoras de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua y se cree que pertenecerían al “Movimiento OSPA”, que dinamiza la campaña de la izquierda abertzale “Alde Hemendik” (Fuera de Aquí) contra la Guardia Civil y la Policía Foral.

Tres de los identificados, Joskin Unamuno Gokoetxea, Adur Ramírez de Alda y Edurne Martínez Arrese serían los principales “promotores” del movimiento “Ospa Mugimendua” en Alsasua, “en el que estarían integrados el resto de investigados”: Aratza Urrizola, Hulem Gocoechea, Jon Ander Cob, Iñaki Abab, Oihan Arnanz, Aitor Calleiras, Ainara Urquijo, Aritz Urdangarín y Nahia Bengoetxea.

Los doce aparecen en un auto notificado hoy, en el que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, tras recibir los informes al respecto de la Guardia Civil y de la Policía Foral de Navarra, reclama la inhibición al Juzgado número 3 de instrucción de Pamplona, si bien este juzgado ha acordado ya inhibirse en favor de la Audiencia Nacional.

Lamela fundamenta su petición de inhibición en que los hechos pueden ser enmarcados en un delitos de terrorismo, al entender que las agresiones “constituyen graves hechos delictivos contra la integridad física de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizados con el propósito de atemorizar a colectivos que no comparten sus ideas y generar una grave alteración para la paz pública”.

Etiquetas
stats