Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Identifican a responsables de los dos atentados suicidas en el sur de Rusia

Identifican a responsables de los dos atentados suicidas en el sur de Rusia

EFE

Moscú —

0

Las autoridades rusas han identificado a los responsables de los dos atentados suicidas con bomba que a finales de diciembre y en menos de 24 horas se llevaron 34 vidas en la ciudad de Volgogrado, en el sur del país, informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) ruso.

“La investigación identificó a los dos terroristas suicidas, Asker Samédov y Suleimán Magomédov, pertenecientes al llamado ”grupo terrorista de Buynaksk“, en la república norcaucasiana rusa de Daguestán, reveló el CNA en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad rusas también detuvieron en Daguestán a los hermanos Magomednabí y Taguir Batírov, sospechosos de haber participado en el traslado de los dos terroristas suicidas a Volgogrado desde la región del Cáucaso Norte.

“Continúa la investigación para identificar y localizar a todos los implicados en los atentados, incluidos sus organizadores”, precisó el CNA.

El primer atentado fue perpetrado por uno de los terroristas suicidas el pasado 29 de diciembre en una estación de tren de Volgogrado y causó 17 muertos y decenas de heridos.

Al día siguiente, otra fatal explosión de una bomba se llevó otras 17 vidas en un trolebús que circulaba repleto de pasajeros por esa misma ciudad.

Todo apuntaba desde el principio a que los dos ataques terroristas en esa emblemática ciudad, la antigua Stalingrado, fueron perpetrados por radicales islamistas.

Líderes de la guerrilla islámica que actúa en el Cáucaso Norte habían amenazado con una ola de ataques para impedir la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que serán inaugurados en la ciudad rusa de Sochi dentro de una semana.

Etiquetas
stats