Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igea avisa de que habrá candidatura alternativa si Arrimadas no asume un giro

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Cs en esta Comunidad, Francisco Igea.

EFE

Valladolid —

0

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Cs en esta Comunidad, Francisco Igea, ha confirmado este lunes que impulsará una alternativa a la de Inés Arrimadas en caso de que la candidatura que encabece no asuma un giro para que los afiliados puedan participar más, para apostar por “el centro” y para que haya mayor democracia territorial.

En una entrevista en Onda Cero, Igea ha afirmado que le gusta “mucho” lo que observa de la portavoz de su partido en el Congreso y a quienes todos en el partido sitúan como futura presidenta del mismo, Inés Arrimadas, aunque ha matizado que lo que ve en la Gestora de Cs le gusta “menos”.

Sin embargo, tras anunciar hace semanas que no renuncia a presentar una candidatura alternativa y defender que lo importante no es tanto quién es candidato sino la “estrategia política” que seguirá Cs, Igea ha reivindicado la necesidad de que su partido se coloque “en el centro” y salga “de las trincheras”, para ofrecer a los españoles “racionalidad”.

Ha enmarcado el “debate vivo” que mantiene su partido en la época precongresual que atraviesa y en la “derrota electoral”: “Si no hubiera debate, sería porque el encefalograma está plano”, ha resumido.

“Está claro que antes de que se decida si hay o no candidaturas, los militantes tienen que saber cuál es el modelo de partido que se les ofrece desde una candidatura”, ha dicho en referencia a la que todos dan por segura encabezada por Inés Arrimadas, a quien ha demandado un modelo “participativo”, en el que los afiliados puedan elegir “a los cargos territoriales”, algo que actualmente no está previsto en Cs.

Además, ha reivindicado a su formación una “estrategia clara de centro”, en la que no haya más “líneas rojas” que su estrategia política, siendo “equidistantes respecto a los populismos de izquierdas y de derechas” y también siendo “mucho más tolerantes a la discrepancia, que recupere inteligencia”.

Igea ha avisado de que si todas estas demandas no son atendidas por parte de la candidatura de Arrimadas y se mantiene un modelo de partido “mucho más centralizado”, quienes piensan como él dentro del partido impulsarán “esos cambios” con la elección de compromisarios y con la presentación de una “candidatura que defienda eso que nosotros creemos que es lo mejor repartido”.

Preguntado por si sería él quien encabezaría esa hipotética candidatura, Igea ha dicho que “está por decidirse” y “en el partido hay muchas personas válidas” que piensan como él, aunque ha reconocido que ha sido “el que más ha hablado de este asunto”.

En su opinión, el debate no es si él está o no en la Ejecutiva, sino que “el partido sirva a los ciudadanos y a la sociedad a la que representa”.

Etiquetas
stats