Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia brasileña inicia el proceso de beatificación de la niña Odetinha

La Iglesia brasileña inicia el proceso de beatificación de la niña Odetinha

EFE

Río de Janeiro —

0

La Iglesia católica brasileña inició hoy el proceso de beatificación de Odette Vidal de Oliveira, conocida como Odetinha, una niña de 9 años fallecida en 1939 a la que los religiosos le atribuyen varios milagros.

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, celebró hoy una misa en la iglesia Nuestra Señora de Gloria ante unos 2.000 fieles, según medios locales, para celebrar el comienzo de los trámites eclesiásticos que pretenden elevar a Odetinha a los altares.

Los restos de Odetinha fueron exhumados hace varios días y han sido expuestos al público en la basílica de la Inmaculada Concepción, en el barrio carioca de Botafogo.

Nacida en Río en 1930 e hija de una familia adinerada portuguesa que emigró a Brasil, la niña era compasiva con los pobres y muy religiosa, según un comunicado de la Archidiócesis de Río de Janeiro, que le atribuye numerosos milagros postmortem.

La niña falleció por una meningitis el 25 de noviembre de 1939 y fue enterrada en el cementerio San João Baptista, donde su tumba es una de las más visitadas por los creyentes, que suelen depositar flores y placas en agradecimiento por su supuesta intercesión.

Al comenzar el proceso de beatificación, Odetinha recibió el título de Sierva de Dios, y a partir de ahora un obispo se encargará de investigar minuciosamente su vida para verificar sus virtudes.

El segundo paso es la comprobación de que ocurrió al menos un milagro mediante su intercesión, tras lo cual sería declarada beata y proseguiría el proceso de canonización, que culmina decretando la santidad.

Brasil, el país con más católicos del mundo, solo tiene un santo reconocido por esa Iglesia, el fraile Antonio de Sant'Anna Galvão, que murió en 1822 cuando el país aún era colonia portuguesa.

La Iglesia católica beatificó el año pasado a la monja María Rita Lopes Pontes, conocida como Hermana Dulce, que falleció en 1992 con 77 años.

Etiquetas
stats