Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia católica venezolana pide cesar la “diatriba” y cumplir la promesa electoral

EFE

Caracas —

0

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió hoy a los diputados elegidos en las pasadas elecciones que cumplan con las promesas hechas durante la campaña y que dejen atrás “la diatriba política”.

“No es tiempo para la diatriba política ni para apuradas aprobaciones de leyes, es tiempo para que este niño que nacerá nos permita construir todos juntos el futuro que a todos nos concierne”, indicó la Iglesia venezolana en un comunicado con motivo del adviento.

La CEV reclamó “paz” para el país caribeño que, dijo, quiere respeto, “por lo que ningún grupo en medio de estas fiestas alimenten el miedo, el odio, las peleas estériles”.

Tras las elecciones legislativas que dieron la victoria a la oposición venezolana con 112 de los 167 diputados del Parlamento, “esperamos la realización de tantas promesas hechas por cada uno de los diputados y diputadas que han sido seleccionados por el pueblo soberano”, señaló.

Asimismo pidió a los nuevos diputados, así como los parlamentarios reelegidos, que “cumplan la Constitución Nacional y las normas establecidas para su desempeño como representantes de sus estados y no solamente de sus partidos políticos”.

La CEV, por lo general crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, se suma con este mensaje al de algunos portavoces menos radicales de la oposición que han pedido “diálogo” y acercamiento entre los líderes políticos para atender la crisis económica en Venezuela.

El resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre abrió un nuevo ciclo de desencuentros entre opositores y oficialistas en Venezuela.

Etiquetas
stats