eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Iglesia católica venezolana pide cesar la "diatriba" y cumplir la promesa electoral

- PUBLICIDAD -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió hoy a los diputados elegidos en las pasadas elecciones que cumplan con las promesas hechas durante la campaña y que dejen atrás "la diatriba política".

"No es tiempo para la diatriba política ni para apuradas aprobaciones de leyes, es tiempo para que este niño que nacerá nos permita construir todos juntos el futuro que a todos nos concierne", indicó la Iglesia venezolana en un comunicado con motivo del adviento.

La CEV reclamó "paz" para el país caribeño que, dijo, quiere respeto, "por lo que ningún grupo en medio de estas fiestas alimenten el miedo, el odio, las peleas estériles".

Tras las elecciones legislativas que dieron la victoria a la oposición venezolana con 112 de los 167 diputados del Parlamento, "esperamos la realización de tantas promesas hechas por cada uno de los diputados y diputadas que han sido seleccionados por el pueblo soberano", señaló.

Asimismo pidió a los nuevos diputados, así como los parlamentarios reelegidos, que "cumplan la Constitución Nacional y las normas establecidas para su desempeño como representantes de sus estados y no solamente de sus partidos políticos".

La CEV, por lo general crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, se suma con este mensaje al de algunos portavoces menos radicales de la oposición que han pedido "diálogo" y acercamiento entre los líderes políticos para atender la crisis económica en Venezuela.

El resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre abrió un nuevo ciclo de desencuentros entre opositores y oficialistas en Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha