Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesia cancela visita de cardenal venezolano Jorge Urosa a Nicaragua

Iglesia cancela visita de cardenal venezolano Jorge Urosa a Nicaragua

EFE

Managua —

0

El cardenal venezolano Jorge Urosa no visitará Nicaragua para representar al papa Francisco en la conmemoración del Centenario de la Provincia Eclesiástica de este país por razones de salud, anunció hoy la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“Por motivos de salud, su eminencia reverendísima Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo de Caracas, no podrá asistir como enviado especial de su santidad el papa Francisco, para clausurar el trienio de celebraciones en ocasión del Centenario de la erección de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua”, informó la Conferencia Episcopal en un comunicado.

Urosa había sido encomendado para presidir la eucaristía solemne de acción de gracias en Managua, el 2 de diciembre próximo, fecha en que la Provincia Eclesiástica de Nicaragua cumple su primer centenario de fundación.

En sustitución del cardenal venezolano acudirá el cardenal Nicolás de Jesús Pérez Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, confirmó la Conferencia Episcopal.

Pérez presidirá la eucaristía solemne del 2 de diciembre a las 10.00 hora local (16.00 GMT).

El cardenal dominicano llegará a Nicaragua el sábado 30 de noviembre, informó el clero.

Etiquetas
stats