Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias acusa a Aznar y González de echar “gasolina al fuego” con su acto por el opositor Leopoldo López

Iglesias acusa a Aznar y González de echar "gasolina al fuego" con su acto por el opositor Leopoldo López

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios en el Congreso al ser preguntado sobre el mencionado evento, Iglesias ha lamentado que Aznar y González lleven “en los últimos tiempos una actitud paralela”. “Están prácticamente de acuerdo en todo, incluso en que un Gobierno de gran coalición, que es lo que tenemos, es lo más sensato para España”, ha apostillado.

El líder de Podemos ha contrastado esta actitud con la que ha tomado el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, “que ha estado en varios países de América Latina y en Venezuela también intentando ayudar a resolver los problemas a través del diálogo”. “Mientras, estos dos señores parece que lo que prefieren es echar gasolina a los incendios”, ha criticado.

“Nosotros pensamos que nuestro país tiene que tener una relación estratégica con todos los países de América Latina, respetar su soberanía y, en todo caso, ayudar a solucionar los problemas, no a echar más gasolina al fuego, que creo que es lo que históricamente han hecho tanto el señor Felipe González como José María Aznar”, ha apuntado.

“ES TRISTE QUE GONZÁLEZ SE ALINEE CON LA EXTREMA DERECHA”

Según Iglesias, el caso de Aznar “no sorprende” porque “es el señor de la foto de las Azores que contó a todos los españoles que había que bombardear Irak porque había armas de destrucción masiva cuando no las había”.

“En el caso de Felipe González, que sigue representando simbólicamente algo muy importante en nuestro país, es triste que esté alineado con la extrema derecha en cuestiones de política internacional”, ha lamentado.

Preguntado por último sobre si su formación condena el encarcelamiento de Leopoldo López, Iglesias ha recordado que siempre han defendido que no están de acuerdo “con que alguien pueda estar en la cárcel por sus ideas”. “Y esto lo decimos de cualquier país, no sólo de los países que interesan por razones de política interna en España”, ha apuntado.

“Nosotros dijimos hace poco que la presencia del Rey de España en Arabia Saudí nos parecía escandalosa y que quizás tendría sentido que se hicieran más preguntas sobre este asunto y que se valorara hasta qué punto tiene sentido mantener esas relaciones de amistad y protocolo tan intensas con un país que no es una democracia y que viola sistemáticamente los Derechos Humanos, por no hablar de lo que muchos informes internacionales han apuntado, de facilidades para operar en el territorio de Arabia Saudí de organizaciones del terrorismo yihadista”, ha añadido.

Etiquetas
stats