eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias pide al Congreso minutos de silencio por víctimas pobreza energética

- PUBLICIDAD -
Iglesias pide al Congreso minutos de silencio por víctimas pobreza energética

Iglesias pide al Congreso minutos de silencio por víctimas pobreza energética

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado hoy al Congreso a guardar "minutos de silencio" por las víctimas de la pobreza energética, justo el día en que los diputados de Podemos se han ausentado del minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá.

En la defensa de la interpelación que Iglesias ha planteado al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, sobre pobreza energética, el líder de Podemos ha aprovechado para instar al Congreso a mostrar también su pesar por las muertes por pobreza energética con minutos de silencio.

"Por cierto, a lo mejor no estaría mal que alguna vez guardáramos minutos de silencio en el Congreso por las víctimas de la pobreza energética", ha dicho el líder de Podemos tras calificar como "una barbaridad" que haya personas que tengan que morir en España por no poder pagar la luz y la calefacción.

La intervención de Iglesias se produce después de que los diputados de Podemos hayan decidido esta mañana ausentar del minuto de silencio por Barberá que se ha guardado en el Congreso, ya que no querían participar en lo que creen que suponía "homenaje" a su carrera política, que -según han recordado- está marcada por la "corrupción".

Una decisión que le ha valido las criticas del resto de los grupos, que entienden que su ausencia ha estado fuera de lugar, ya que en estas situaciones hay que separar la vertiente humana de la política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha