Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: “Cuento con Garzón para trabajar codo a codo en el Parlamento”

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que cuenta con el líder de IU, Alberto Garzón, para “trabajar codo con codo” en el Parlamento y que no va a haber problemas para que tenga un papel relevante en su grupo parlamentario.

Iglesias ha elogiado la figura de Garzón después de que IU haya reclamado para él el cargo de coportavoz del grupo de Unidos Podemos en el Congreso.

“No creo que haya ningún problema entre Alberto y yo. Hay mucho 'feeling'. Es un valor de Unidos Podemos en el Parlamento. Tiene mucha experiencia parlamentaria y le quiero trabajando a mi lado”, ha subrayado Iglesias en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Se ha mostrado convencido de que va a haber un acuerdo entre los equipos negociadores de Podemos e IU sobre el reparto de cargos y de los tiempos entre los diferentes portavoces del grupo.

Según el líder de la formación morada, la relación con Garzón, como también con IU, “va sobre ruedas” y charlan de manera “muy frecuente”.

“Cuento con Alberto para trabajar codo a codo en el Parlamento”, ha añadido Iglesias, quien ha presagiado que Garzón “va a hacer una labor magnífica”.

Iglesias ha reiterado que va a defender que En Comú Podem, Compromís y En Marea tengan grupo parlamentario propio, a pesar de que esta petición fue rechazada en esta legislatura.

Para el secretario general de Podemos, sería “de justicia” que la próxima Mesa del Congreso acepte esta demanda porque contribuiría a reflejar “la realidad plurinacional” del país.

Sobre la conformación de la Mesa que será elegida en la primera sesión de la Cámara el próximo día 19, Iglesias ha reconocido que de momento no ha recibido ninguna propuesta concreta y admite que con 71 diputados su papel es secundario.

No obstante, el líder de Podemos ha asegurado que tendrá los “oídos bien abiertos” para cualquier oferta que sirva para sumar a las fuerzas progresistas.

Preguntado por la posibilidad de que el PSOE intente un acuerdo de los partidos de izquierda para que el socialista Patxi López repita como presidente del Congreso, Iglesias ha avanzado que estarían dispuesto a estudiar esa posibilidad que, ha insistido, aún no se ha puesto sobre la mesa.

Etiquetas
stats