Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias, Errejón y Garzón llevan a la universidad su experiencia política

Carolina Bescansa, íñigo Errejón, Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Irene Montero, a su llegada al Congreso de los Diputados.

elDiario.es

Los principales dirigentes de Podemos y algunos de sus principales aliados llevarán a la universidad la experiencia acumulada en los dos años y medio que han pasado desde la fundación del partido. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Teresa Rodríguez, Alberto Garzón, Juan López de Uralde, Monsterrat Galcerán, Gerardo Pisarello o Carolina Bescansa e Irene Montero, entre otros, forman parte de la nómina de docentes del máster de Política Mediática que impartirá la Universidad Complutense de Madrid.

El título completo del máster, dirigido por los profesores Ariel Jerez y Alba Contreras, es Política Mediática: Mapas y Herramientas para una Nueva Cultura de Ciudadanía. Su objetivo declarado es dar formación en las “nuevas agendas” políticas “que deben recibir nuevos tratamientos informativos y articulaciones institucionales” ante la constatación de que “son ya varias las universidades que en España y en el resto del mundo elaboran nuevas propuestas de formación para pensar la democracia, los derechos humanos y la ciudadanía global en las complejas coordenadas de una crisis multidimensional”, según la web del máster.

El coste del curso en su modalidad presencial es de 2.800 euros y se extenderá desde el mes de octubre hasta junio de 2017. El programa está dividido en seis grandes bloques: Economía y Bienestar, Teoría Política, Instituciones y Administración, Comunicación y cultura, Metodologías y talleres, Equipo Internacional y Geopolitica.

Además de relevantes miembros de Podemos, IU, Equo, Anticapitalistas y otros movimientos, partidos y asociaciones vinculados al partido de Pablo Iglesias también serán docentes periodistas como Olga Rodríguez o profesores universitarios y personalidades como Joan Subirats, Boaventura de Sousa Santos, Federico Mayor Zaragoza o Yayo Herrero.

Etiquetas
stats