eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias y Errejón abren campaña con cena y pegada carteles en un pueblo de Zamora

- PUBLICIDAD -
Iglesias y Errejón abren campaña con cena y pegada carteles en un pueblo de Zamora

Iglesias y Errejón abren campaña con cena y pegada carteles en un pueblo de Zamora

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Política y área de Estrategia y Campaña, Iñigo Errejón, abrirán la campaña electoral en la medianoche del jueves al viernes con una pegada de carteles en Villaralbo (Zamora), donde previamente asistirán a una cena.

Iglesias ha elegido un restaurante de esta localidad de menos de dos mil habitantes situada a seis kilómetros de Zamora para pasar junto a integrantes de la caravana electoral y simpatizantes de Podemos de la provincia las horas previas al inicio de la campaña, según ha confirmado hoy la formación morada.

El secretario general de Podemos en Zamora y candidato al Congreso de los Diputados, Braulio Llamero, ha explicado a Efe que la elección de un pueblo para el inicio de la campaña por parte de Pablo Iglesias pretende romper la dinámica de comenzarla en Madrid y mostrar su apoyo a los hombres y mujeres del campo.

Inicialmente se barajaron varias localidades de la provincia de Zamora para el comienzo de la campaña de Podemos y finalmente se eligió Villaralbo por cuestiones como la ubicación o disponer de la infraestructura necesaria que requiere la caravana electoral.

Iglesias y Errejón llegarán sobre las nueve de la noche a Villaralbo para asistir en un restaurante del pueblo a un "encuentro-cena" con un centenar de personas, en un acto en el que se permitirá la entrada de la prensa la última media hora para hacer fotos y grabar imágenes.

Posteriormente, se desplazarán hasta el entorno de la Plaza Mayor de la localidad para realizar la pegada de carteles.

A la cena ha confirmado su asistencia el inspector laboral jubilado Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, que reside en Zamora y que tiene pensado dedicar unas palabras a su hijo antes del comienzo de la campaña.

Llamero ha recordado que el paso de Pablo Iglesias por Zamora en campaña electoral es "ya casi una tradición" porque tiene "un cariño especial" a esta provincia en la que también estuvo en la campaña a las Europeas del año pasado y en la de las municipales y autonómicas de mayo.

Sobre la posibilidad de que Podemos pueda obtener algún representante por la provincia de Zamora, Llamero ha asegurado que siempre que Pablo Iglesias ha estado en campaña "los resultados han sido espectaculares" y ha recordado que en las autonómicas Podemos obtuvo un procurador regional por Zamora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha