eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias y Errejón se enzarzan en Twitter sobre cómo "seducir" a sus votantes

- PUBLICIDAD -
Iglesias y Errejón se enzarzan en Twitter sobre cómo "seducir" a sus votantes

Iglesias y Errejón se enzarzan en Twitter sobre cómo "seducir" a sus votantes

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Política, Íñigo Errejón, han trasladado hoy a Twitter sus discrepancias sobre el futuro del partido y la estrategia que debe seguir para "seducir" al electorado.

El motivo de la discusión pública entre ambos dirigentes en Twitter ha sido el uso de la palabra "miedo" en un mitin de Pablo Iglesias en A Coruña, un acto de la campaña electoral gallega en apoyo a Luis Villares, candidato de En Marea, partido instrumental en el que se integraron.

En su intervención, Pablo Iglesias reivindicó esta mañana "el miedo" que genera el discurso de Podemos en parte del electorado, pero afirmó que, en todo caso, "el día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política".

Sin mencionarle, Errejón por la tarde le ha respondido en Twitter que "ese no es el reto", sino ampliar la base social de su electorado.

"A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre, pero aún no confía en nosotros", escribió.

Todo ello generó un diálogo cruzado entre ambos. "Sí compañero @ierrejon, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más", replicó Iglesias recordando así a su compañero de partido la pérdida de apoyos en los últimos comicios generales.

Tras hacerse eco los medios de la polémica, el líder de Podemos ha reivindicado ese tipo de debates públicos en las organizaciones políticas: "Mientras otros se mandan recados subliminales, en Podemos estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso".

Una idea que ha apoyado Errejón, quien ha secundado su llamada a suavizar la discusión: "Sin duda. Llegamos lejos pensando con categorías propias. Debemos seguir haciéndolo para recuperar nuestro país. Seguimos".

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha apoyado en Twitter las palabras que el líder del partido pronunció en el mitin: "Más allá de debates teóricos y estratégicos, a mí los discursos de @Pablo_Iglesias_ me emocionan como el primer día".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha