Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: España debe aprender de la altura política de Colombia

Iglesias: España debe aprender de la altura política de Colombia

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha resaltado hoy que el acuerdo de paz del Gobierno de Colombia con las FARC es una oportunidad para la esperanza y ha añadido que “algunos dirigentes españoles” podrían aprender de la altura política de los políticos colombianos.

Iglesias, que el domingo estará en el país latinoamericano durante el referéndum convocado para la ratificación definitiva acuerdo, ha precisado en una entrevista en Radiocable que no se pueden establecer paralelismos “forzados” entre Colombia y España, porque “son procesos muy diferentes”.

Pero ha añadido que cuando se habla sobre un futuro de paz en el País Vasco, “la altura política de muchos dirigentes colombianos debería inspirar al Gobierno de nuestro país y a todos los actores políticos”.

“Es una buena noticia que se pueda hablar de paz y que con altura de Estado se puedan construir los mecanismos necesarios para garantizar esa paz”, ha dicho.

Etiquetas
stats