eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias a Fachin: ningún planteamiento individual por encima de confluencias

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy al líder de la formación morada en Cataluña, Albano Dante Fachin, de que "ningún planteamiento individual" puede estar "por encima" del partido de las confluencias, porque es un "instrumento imprescindible" para las clases populares.

Catalunya En Comú ha celebrado hoy un acto en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con motivo de la celebración de la Diada de Cataluña, en el que ha participado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la alcaldesa de Barcelona y líder de los 'comunes', Ada Colau y el coordinador general del partido, Xavier Domènech.

Durante su intervención en el acto, Iglesias ha recordado que no asistió a la asamblea fundacional de los 'comunes' por "respeto orgánico", después de que Podem se desmarcase de las confluencias, aunque sí lanzó un mensaje de "unidad" mediante un vídeo, una unidad que hoy ha vuelto a reivindicar.

El líder de Podemos ha señalado que el partido de los 'comunes' es un "instrumento imprescindible" para las clases populares y, en este sentido, ha lanzado una clara advertencia a Fachin, aunque sin citarlo expresamente.

"Hay algo más importante que Podem (...) Es seguir siendo un instrumento que sirva para mejorar la vida las personas. Y construir eso, está por encima de cualquier planteamiento individual", ha dicho Iglesias.

Según Iglesias, este proyecto "unitario" de los 'comunes' configurado desde la "diversidad" es "necesario" para "seguir construyendo esa amplia mayoría que permita echar de una vez al PP del Gobierno", después de que En Comú Podem haya ganado por dos veces consecutivas las elecciones generales en Cataluña.

"Hace falta seguir construyendo, y donde la diversidad sea un valor, en el que caben (Joan) Coscubiela, (Jessica) Albiach, (Jaume) Asens o (Albano Dante) Fachin", ha defendido Iglesias, en un nuevo reto para que el líder de la formación morada en Cataluña se suma al partido que lideran Ada Colau y Xavier Domènech.

Iglesias, en su intervención, ha loado además la figura de Domènech por reflejar ese "espíritu diverso" de los 'comunes', y ha agradecido la presencia en el acto de militantes y simpatizantes de Podem Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha