eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias habla con Falciani, quien empieza a colaborar con Podemos

- PUBLICIDAD -
Iglesias habla con Falciani, quien empieza a colaborar con Podemos

Iglesias habla con Falciani, quien empieza a colaborar con Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido hoy una reunión vía Skype con Hervé Falciani, ingeniero italo-francés y exempleado del HSBC que sustrajo una lista de defraudadores, para abrir vías de diálogo y colaboración que se plasmarán en un decálogo de medidas contra el fraude fiscal.

Según ha informado Podemos, Iglesias ha señalado tras la reunión que existe un compromiso de colaboración con Falciani, porque existen unos objetivos comunes y están "en un mismo combate" y "en una misma batalla".

Tras insistir en que la tarea de colaboración empieza a partir de hoy mismo, Iglesias ha subrayado que "lo que está haciendo Hervé Falciani es de una gran valentía".

Iglesias ha señalado que el de hoy ha sido "un primer encuentro", tras el cual pedirá a sus compañeros que "abran nuevas vías de diálogo y canales de comunicación constantes".

Podemos recuerda que a Falciani se le empezó a conocer en el año 2009, cuando reveló que tenía información, extraída del HSBC, de supuestas cuentas de más de 130.000 evasores fiscales que podrían tener dinero en bancos suizos.

Desde entonces, señala Podemos, Falciani empezó a colaborar con la justicia de distintos países y a impulsar distintas iniciativas políticas y sociales relacionadas con la lucha contra el fraude fiscal, habiendo destapado ya un buen número de casos de evasión fiscal.

Podemos destaca que, gracias a las informaciones de Falciani, la Agencia Tributaria española "investiga 659 nombres y ya ha recuperado 260 millones de euros" de personas como el que fuera presidente del Banco Santander, Emilio Botín, recientemente fallecido, y su familia, o de Francisco Correa, uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel.

También señala Podemos que recientemente se ha conocido que el exempleado del HSBC ha colaborado en la operación Púnica y el caso Pujol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha