Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias, tras hablar Feijóo de Podemos: “¡Quédate con la copla, la marea va a ser el principio del fin del PP”

Iglesias, tras hablar Feijóo de Podemos: "¡Quédate con la copla, la marea va a ser el principio del fin del PP"

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

En la misma ciudad en la que el líder de los populares gallegos describió, el fin de semana pasado, a las candidaturas ciudadanas como “Podemos o como coño se llame”, Pablo Iglesias le lanzó este aviso en un discurso plagado de referencias a los que son amigos de “narcos”, en referencia velada a las fotografías de Feijóo de finales de los años 90 en las que estaba con el narcotraficante Marcial Dorado y que fueron publicadas por 'El País'.

Así, Iglesias llamó a que “esta marea crezca y se lleve a los mafiosos, a los 'Pokémon', a los corruptos, a los amigos de los narcos”. “Ésa marea es el cambio en Galicia, porque pueden cambiar, no tienen que mandar siempre los mismos”, ha proclamado el profesor universitario, quien ha subrayado que “la fuerza sois la gente” y a quien “tienen miedo no es a un partido, sino a la gente”.

Pese a que en Galicia Podemos sólo apoya a ocho candidaturas ciudadanas, una de ellas la Marea Atlántica, y aunque no hay elecciones autonómicas como en la mayoría del resto de comunidades, Pablo Iglesias se ha desplazado en estos primeros días de campaña para darse un 'baño' en la marea coruñesa, que lo recibió a gritos de “¡sí se puede!”.

Con todo, Pablo Iglesias tiene un especial arraigo con Galicia, ya que es amigo de la coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, y participó como asesor en la campaña gallega que llevó a AGE --Anova, Esquerda Unida, Equo y Ecosocialistas-- al Parlamento con nueve diputados, así como también realizó un gran mitin durante la campaña de las europeas del pasado año, en donde Podemos irrumpió en las instituciones.

Media hora antes del acto, el auditorio grande de Palexco --con aforo para 1.500 personas-- ya estaba casi lleno, mientras que fuera la cola para entrar en el edificio, que empezó a formarse en torno a las seis de la tarde, se prolongaba hasta la avenida de la Marina y casi rodeaba el Teatro Colón.

De hecho, debido a las decenas de personas que no pudieron entrar en el auditorio, Pablo Iglesias, acompañado de los demás representantes de fuerzas que integran la Marea y el propio candidato, Xulio Ferreiro, salieron a un balcón para saludar a los asistentes antes de comenzar el acto. Entre el público, acudieron diversos colectivos, entre ellos, trabajadores de Telefónica afectados por las subcontratas.

Etiquetas
stats