eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias recuerda que Felipe González y Chacón defendieron en 2010 una España como "nación de naciones"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este lunes que el expresidente del Gobierno Felipe González y la exministra de Defensa Carme Chacón defendieron en 2010 una España como "nación de naciones".

- PUBLICIDAD -
Iglesias recuerda que Felipe González y Chacón defendieron en 2010 una España como "nación de naciones"

Iglesias ha escrito un mensaje en su perfil de Twitter con un enlace al artículo conjunto que publicaron los dos políticos socialistas en 'El País' el 26 de julio de 2010 y una frase contenida en el mismo: "'La concepción de España como nación de naciones nos fortalece a todos' F. González y C. Chacón en @el_pais (2010)".

El líder de Podemos ha recordado ese artículo unas horas después de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, donde ha insistido en su propuesta de celebrar un referéndum en Cataluña, territorio al que considera una nación.

Pero el mensaje en Twitter parece dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que este mismo lunes ha afirmado que si trata de formar gobierno porque el PP fracasa en su intento, establecerá como "condición previa" que las fuerzas con las que pueda pactar renuncien a "cualquier planteamiento que implique la fractura de la convivencia entre españoles".

La tribuna en 'El País', publicada casi un mes después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, comienza señalando que "Cataluña es hoy uno de los sujetos políticos no estatales, llamados naciones sin Estado, con mayor nivel de autogobierno de toda Europa".

En el texto, titulado 'Apuntes sobre Cataluña y España', Chacón y González rechazan la independencia como solución a la cuestión de Cataluña y afirman que "la vía del autogobierno, como la de la Constitución, es la única con plena vigencia".

Y a continuación, añaden: "La concepción de España como 'Nación de naciones' nos fortalece a todos" y "no hay ninguna razón para rechazar la diversidad identitaria que caracteriza a España como una nación política y cultural, no como un mero armazón jurídico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha