Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias recuerda a Felipe González que el PSOE ya es socio de Podemos

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado al expresidente Felipe González que el PSOE ya es socio de su formación y que, de hecho, gobiernan juntos en varias ciudades y autonomías, y ha exigido a los socialistas que aclaren antes del domingo si van a permitir que siga gobernando el PP.

Tras intervenir en el acto “Ciudades que sonríen”, en la Facultad de Filosofía de la Complutense junto a concejales de Ayuntamientos como el de Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Cádiz y Valencia, Iglesias ha respondido así a González, quien ha afirmado hoy que el PSOE no puede ser “socio de gobierno” de “populistas rupturistas de pseudoizquierda” que pretenden “trocear” el país con el referéndum catalán, cuando los socialistas encarnan un “proyecto para España”.

“Si lo que ellos pretenden es apoyar al PP, lo deberían decir con claridad”, ha respondido Iglesias, que ha exigido al PSOE que deje claro antes del domingo si prefiere “permitir, por activa o por pasiva, que siga gobernando el PP”.

Con todo, Iglesias ha recordado a Felipe González que el PSOE ya es socio de Podemos, desde el momento en que ha permitido que puedan gobernar en algunos de los principales Ayuntamientos de España, y hacerlo “mejor que gobiernos anteriores”.

Podemos, por su parte, ha apoyado al PSOE en comunidades autónomas como la valenciana, Baleares, Extremadura, Aragón o Castilla-La Mancha, por lo que se puede decir que ambos partidos “ya son socios”.

“Espero que esa relación se siga produciendo para un gobierno de coalición progresista”, ha confiado.

Iglesias, además, se ha mostrado convencido de que las apelaciones al miedo contra su formación en los últimos meses “han tenido una traducción electoral muy clara”, y es que “Podemos puede ganar las elecciones, algo que nadie se imaginaba hace dos años”.

“Unidos Podemos es en este momento la alternativa más viable para ganarle las elecciones al PP”, ha insistido, y por eso ha pedido “altura de Estado” y acabar con ese discurso del miedo y de la desconfianza, y más después de un año de experiencia de gobierno en los principales ayuntamientos. “Los nervios y la desesperación no son buenos consejeros”.

“No hay por qué apelar al miedo; tenemos una sociedad democrática y madura que elegirá a su presidente el domingo. Estoy convencido de que, a pesar de los temores de algunos, las sonrisas se abrirán paso el domingo y ganaremos las elecciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats