eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias dice que Garzón será uno de principales portavoces de Unidos Podemos

- PUBLICIDAD -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido hoy que el coordinador de IU, Alberto Garzón, es y "va a ser" uno de los principales portavoces de Unidos Podemos y que ese papel tendrá una "expresión parlamentaria".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias ha salido así al paso del malestar expresado desde IU después de que, en el reparto de portavoces de las comisiones, Podemos no haya designado a Garzón como portavoz de la Comisión de Economía ni de la de Hacienda y Administraciones Públicas, como había acordado.

Según Iglesias, "la cuestión de la visibilidad política no está en discusión". "Alberto tiene que tener una visibilidad central y a mí eso no sólo me parece sensato sino positivo", ha recalcado tras admitir que no ha participado en la negociación de las portavocías de las comisiones.

No obstante, ha añadido que, si alguien tendría en todo caso que sentirse insatisfecho es Podemos, porque en relación con el número de diputados tiene el número menor de portavoces.

"Nosotros, al ser la organización mas grande, hemos tenido que ser los mas generosos; y los mas beneficiados, por este orden, han sido En Marea, IU y En Comú Podem", ha recalcado.

Lo que sí ha garantizado es que tanto él mismo como Garzón, como portavoces de las dos organizaciones de ámbito estatal que forman parte de la confluencia -Podemos e IU-, tienen la responsabilidad de "dar la cara juntos". "Creo que Alberto no sólo es, sino que va a ser, uno de los portavoces principales de Unidos Podemos y que eso va tener expresión parlamentaria", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha