Focos

Iglesias exige al Gobierno asumir las decisiones del Congreso y Rajoy replica que aceptará lo que sea obligatorio

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acate y ponga en práctica las decisiones que tome el Parlamento porque es donde reside la soberanía nacional. "Pensamos aplicar las que sean obligatorias", ha respondido el jefe del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -
Iglesias exige al Gobierno asumir las decisiones del Congreso y Rajoy replica que aceptará lo que sea obligatorio

En su primer cara a cara con Rajoy en una sesión de control al Gobierno en el Congreso, Iglesias ha recriminado al presidente que se preocupe más por lo que piense "la canciller de Alemania, Angela Merkel, que por el Parlamento, al que, según el líder de Podemos, ignora vetando decisiones aprobadas por la Cámara.

"Hay muchos ciudadanos que tienen la impresión de que en España manda más Merkel que este Parlamento y ese es un problema que le debería preocupar", ha afirmado Iglesias, lanzando una acusación que el jefe del Ejecutivo ha respondido con sorna: "A mí Merkel nunca me ha dado una orden, pero si se la ha dado a usted, dígamelo porque le llamaré la atención".

TIBIO RIFIRRAFE

Con la pregunta "¿Cómo piensa el Gobierno ejecutar las decisiones del poder legislativo?" Iglesias ha arrancado, a pesar de la expectación que había generado, un tibio rifirrafe en el que tanto él como Rajoy han tirado de Constitución y de teoría política.

"Como sabe, la Constitución española, como es normal, reserva la capacidad legislativa a las Cortes Generales, capacidad que estas Cortes comparten con el Gobierno por delegación a través de los decretos legislativos o a través de la propia iniciativa del Gobierno mediante decretos leyes", ha recordado.

"No voy a caer en la tentación de citar al Barón de Montesquieu para hablarle a usted de la división de poderes, para eso ya está su socio Albert Rivera, que ayer se cubrió de gloria citando al antisemita Henry Ford como figura emprendedora", ha apostillado, aprovechando su intervención para cargar contra el líder de Ciudadanos, como acostumbra.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha