Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: Gracias, Manuela, por hacernos sentir orgullosos de ser madrileños

Iglesias: Gracias, Manuela, por hacernos sentir orgullosos de ser madrileños

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido hoy a Manuela Carmena, la aspirante de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, que los madrileños se pueden sentir orgullosos de ser de esa ciudad y también de su “alcaldesa”.

Iglesias, que ha llegado a la Cuesta de Moyano donde la candidatura que integra Podemos, Ganemos y Equo celebra sus resultados electorales, ha considerado que si hace un año decían que no se podía “derrotar” a Esperanza Aguirre -cabeza de lista del PP- Manuela Carmena sí lo ha conseguido.

“Muchas gracias, Madrid, por demostrar que sí se puede”, ha dicho Iglesias ante los miles de simpatizantes que celebran que, aunque al 95% escrutado el PP gana las elecciones en Madrid, Ahora Madrid obtiene 20 concejales, el PSOE, 9 ediles, y Ciudadanos, 7, lo que conlleva una mayoría de izquierdas.

Iglesias ha recordado que hace un año se decía que no se podía desafiar al bipartidismo, que la dignidad no podía estar en las instituciones y que no se podía derrotar a Esperanza Aguirre -hoy candidata del PP a la Alcaldía-, y ahora se ha demostrado, ha dicho, que sí se puede.

En los momentos históricos de cambio en España las grandes ciudades, ha dicho, son el eje de esa “aceleración del tiempo histórico” como hoy a su juicio han demostrado Madrid, Zaragoza, Barcelona, Cádiz y Santiago de Compostela.

“Que no se acabe esta primavera que nos va a llevar en volandas en noviembre a ganar las elecciones al Partido Popular”, ha dicho.

Y tras agradecer a Madrid “con la mano en el pecho” los resultados de las elecciones, Iglesias ha considerado que hacía muchos años que no podía sentir ese “orgullo”: “Hoy el mundo entero mira a Madrid, (...) teníamos una responsabilidad histórica”.

Ante los gritos de los asistentes de que “Madrid será la tumba del fascismo”, Iglesias ha respondido: “Tenéis razón, esta ciudad fue la capital de la dignidad, (...) fue el escenario de las luchas por la democracia y es testigo de la dignidad que vio a millones de españoles gritar el camino del cambio”.

Etiquetas
stats