Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: “Hace falta un Gobierno, pero que no sea del Partido Popular”

Iglesias: "Hace falta un Gobierno, pero que no sea del Partido Popular"

EFE

A Coruña —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido hoy que es necesaria la formación de “un Gobierno”, aunque ha asegurado que también “hace falta que el Partido Popular no siga gobernando”.

En un mitin de apoyo a En Marea para las elecciones gallegas celebrado en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña, Iglesias, arropado por medio millar de personas al grito de “Se nota, se siente, Pablo presidente”, ha valorado la situación política actual del conjunto del Estado.

“Algunos dicen que el problema fundamental de España es que no hay gobierno y poco a poco se han ido moviendo a que el problema es que el Partido Popular no puede gobernar. Yo digo aquí que es mentira. El problema fundamental de España es la desigualdad”, ha subrayado.

Sostiene que “el principal problema de la gente no es que no haya gobierno” sino los “niveles de paro escandalosos, la precariedad laboral, el hecho de que cada vez más jóvenes tienen que emigrar o que haya más familias en riesgo de exclusión y personas que no pueden conseguir unas condiciones de vida dignas”.

“Hace falta un Gobierno, pero también hace falta que el Partido Popular no siga gobernando”, ha argumentado Iglesias justo después de la intervención del alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro.

En su intervención ha recordado los casos del exministro José Manuel Soria, que dejó el cargo tras aparecer su nombre en los papeles de Panamá; de la exalcaldesa de Valencia de Rita Barberá, que ha dejado el PP pero no su escaño en el Senado tras ser investigada por el Tribunal Supremo, o del candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que “aparecía en una fotografía con un narcotraficante”, dijo.

“Eso es mucho más importante a que no haya gobierno”, afirmó, y agregó que en la actualidad en el conjunto del Estado existe una “cuestión territorial que no se puede resolver con imposiciones y centralismos” sino con “mecanismos democráticos y fraternidad”.

Censuró a los que piensan que existe un problema con el “tono” porque eso significa que “no importa lo que digas y lo que hagas, sino el tono” aunque se realicen comportamientos ilícitos que atribuye a otras formaciones.

Reconoció que las autodenominadas fuerzas del cambio dan “miedo” a los “poderosos”, pues sostiene que son estos los que en realidad gobiernan basados en intereses económicos.

“El día en que dejemos de dar miedo, seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política. La política tiene que ver con elegir con quién estás, porque no se puede estar con todos a la vez. Es imposible ser decente en política sin dejar de dar miedo a los sinvergüenzas que han estado robando a la gente”, ha abundado.

Pablo Iglesias ha acusado a Ciudadanos de ser “equipo filial del Partido Popular” y ha exigido al PSOE que elija si prefiere las fuerzas de izquierda o las de derecha, que vincula con C's y el PP.

Etiquetas
stats