Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias anuncia que el histórico de IU Manolo Monereo encabezará la candidatura de Córdoba al Congreso

Pablo Iglesias anuncia que el histórico de IU Manolo Monereo encabezará la candidatura de Córdoba al Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

“Manolo Monereo encabezará por Córdoba. Un honor contar con un patriota, militante histórico y artífice de la unidad”, ha asegurado el líder de la formación morada en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press.

Esta decisión supone mover a la que fuera candidata de Podemos por esta provincia en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, Marta Domínguez, que consiguió escaño. El partido morado había asegurado que su intención era concurrir con las mismas listas en los nuevos comicios del 26 de junio, menos en los casos en los que las candidaturas tuvieran que ser modificadas por la alianza con IU, que finalmente se cerró hace una semana.

Aunque Monereo dejó Izquierda Unida y su Consejo Político Federal hace casi un año tras acercarse a Podemos, su nombramiento representa un guiño para los sectores de IU más proclives a la alianza con Podemos y para el excoordinador de la federación Julio Anguita, natural de esta provincia.

Etiquetas
stats